Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco soldados murieron este martes y otros diez resultaron heridos en una emboscada a una caravana del Ejército de Colombia, atribuida al grupo terrorista ELN, en una zona rural de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado contra militares de la Fuerza de Tarea Vulcano que se movilizaban en camiones esta madrugada por el sector de El Tablazo, en la carretera entre Cúcuta y la localidad de Tibú, según el Ejército.

El comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, dijo que los uniformados muertos tenían entre 20 y 25 años de edad. Los nombres de los soldados profesionales son: Laurentino Peña Peña, Jeisson David Peña Rico, Gabriel Alonso Perez Caro, Egdy Fernando Perez Ante y Jhonatan Camilo Perez Burbano.

Los 13 uniformados que resultaron lesionados fueron trasladados al Hospital Erasmo Meoz, la Clínica Medical Duarte y la clínica Santa Ana de Cúcuta. Ellos, según el parte médico presentan quemaduras de primer y segundo grado.

Por medio de un comunicado, el Ejército rechazó el acto terrorista que le cobró la vida a los uniformados de la institución, “rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas donde el Eln, ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas, emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector”.

La acción se registra 24 horas después de que el grupo terrorista, alzado en armas desde 1964, anunciara una tregua unilateral entre el 9 y el 13 de marzo, con motivo de las legislativas del domingo 11.

Frente a este hecho el Ejército Nacional emitió en siguiente comunicado:

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:

1. Siendo aproximadamente las 01:00 horas de la madrugada del día de hoy 27 de febrero de 2018, tropas del Batallón de Ingenieros n30, se encontraban realizando movimiento táctico motorizado vía Tibú Salazar de las Palmas, Norte de Santander, cuando en el sector de la vereda Palmarito, se presenta una acción terrorista, activación de artefacto explosivo improvisado, instalado por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

2. En la acción cinco soldados profesionales pierden la vida mientras que diez resultaron heridos y fueron evacuados a centros asistenciales de la ciudad de Cúcuta, para ser atendidos.

3. Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el Eln ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector.

4. Las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander. 

5. El Ejército Nacional extiende un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestros valerosos hombres asesinados, que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!