Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tropas de la Sexta División, a través de la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional ,Fuerza Aérea, se desarrollo la Operación Atila, enmarcada en el Plan de Campaña Victoria Plus, tendiente a garantizar el control institucional del territorio, lograron la neutralización en combate de dos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 62, GAO-r que el pasado 29 de julio, según las informaciones, segó la vida del líder social Raúl Buitrago Perdomo, presidente de la junta de acción comunal de la inspección de Fraguita, Caquetá. El señor Buitrago Perdomo también lideraba temas ambientales.


Así mismo, a este GAO-r se le atribuye la responsabilidad de los grafitis con las siglas Farc-EP que aparecieron en varios poblados de la zona y cuya intención era atemorizar a la población civil. 

A estas acciones se suman el cobro de extorsiones a los pobladores de esta región caucana y la intimidación a través de panfletos amenazantes. 

Este resultado se produjo en la vereda La Libertad, en el Piamonte caucano, gracias a información de Inteligencia Militar que permitió el desarrollo de operaciones por parte de soldados del Batallón de Infantería n. 25 General Domingo Rico, quienes además incautaron armamento y municiones. 

Con estos resultados el Ejército Nacional busca generar tranquilidad en el área y contribuye a mantener la seguridad en la región. Es por esto que invita a la comunidad a que continúe denunciando cualquier situación que afecte su integridad a través de la línea nacional del Gaula Militar 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!