Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana Avianca está buscando pilotos instructores extranjeros para operar sus aviones, capacitar sus capitanes y primeros oficiales para cumplir con la apretada agenda de vuelos que en los últimos días ha sufrido de constantes cancelaciones y demoras.

En la más reciente convocatoria, hecha a través del intermediario Brookfield Aviation y publicada en la página Flight Global Jobs, Avianca busca reclutar de manera temporal pilotos instructores de la familia de aviones Airbus A320. Un contrato que le otorgará a los aviadores de otra nacionalidad distinta a la colombiana un sueldo de 17.500 dólares mensuales (50 millones de pesos colombianos en promedio) por seis meses (con posible renovación) que incluye 90 horas de vuelo al mes, hospedaje en hoteles cuatro estrellas con habitación personalizada, transporte terrestre, ocho semanas de trabajo y dos de descanso.

La oferta también contempla viajes asistidos previstos para períodos de vacaciones en el hogar en la red de líneas aéreas del Holding, viáticos según la política de viajes de clientes, seguro de servicio proporcionado, entre otros.

Según la información que aparece publicada en el portal, los pilotos extranjeros que se quieran postular a esta convocatoria deben tener como mínimo 5.000 horas de vuelo, 2000 de ellas como piloto al mando en Aviones Airbus A320, sus respectivas licencias y type rating.

Así mismo, el Capitán Richard Vernot, Director de Operaciones de Vuelo e Ingeniería de Avianca, le solicitó a través de una carta a la Aeronáutica Civil, la contratación temporal de 70 pilotos de diversas nacionalidades que puedan cumplir funciones como comandantes, chequeadores e instructores en simulador de los equipos Airbus A320. De esa solicitud, sólo 20 plazas fueron aprobadas por la entidad.

En la misiva dirigida al Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, Avianca argumenta que tomo su decisión basados en las necesidades previamente expuestas a la entidad, en observacia con la norma aeronáutica y nacional.

Cabe recordar que en anteriores oportunidades la autoridad de aviación civil colombiana ha permitido a la empresa Avianca contratar tripulantes extranjeros para suplir su déficit operativo. Así fue el caso del mes de octubre del año pasado cuando la Aeronáutica Civil autorizó a Avianca para contratar pilotos extranjeros, buscando mitigar la afectación por la huelga de 702 aviadores de ACDAC.

Recientemente, el pasado 3 de abril la Aeronáutica Civil le permitió a Avianca contratar seis pilotos extranjeros por un periodo de tres meses, el 13 de julio el ente autorizó el ingreso de cuatro aviadores extranjeros hasta el próximo 13 de octubre, y el 16 de julio la aerolínea solicitó un permiso para contratar 70 pilotos de otras nacionalidades para reforzar su planta, solicitud que la autoridad redujo a 20 pilotos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!