Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Varios muertos y heridos ha dejado la detonación de un carro bomba contra una patrulla militar de fuerzas francesas y malienses en la región de Gao, en el norte de Malí según han informado este domingo fuentes de seguridad locales, citadas por Channel News Asia.

Al menos dos civiles murieron cuando un suicida a bordo de un carro bombaimpactó una patrulla formada por vehículos blindados VBCI con soldados franceses y malienses. "Hay varios heridos entre los soldados franceses que estaban en dos vehículos, que fueron completamente destruidos por la explosión", ha afirmado una fuente local a Reuters.

La emboscada se ha producido en la localidad de Bourem, en la región de Gao, al norte de Malí. La patrulla de soldados participaba en la operación Barkhane, una campaña llevada a cabo por el Ejército francés en el Sahel que tiene como objetivo la lucha contra el terrorismo yihadista en la región.

Este hecho se produjo dos días después de otro ataque perpetrado en la ciudad de Sevare, al centro de Mali, contra la sede de la fuerza internacional G5 Sahel, creada el año pasado para combatir la violencia yihadista.

El ataque tuvo lugar en medio de la actual cumbre de la Unión Africana en Mauritania, que arrancó este domingo, a la que asiste el presidente francés, Emmanuel Macron; y en la que abordarán el tema de la lucha antiterrorista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!