Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, a través de operaciones de acción ofensiva, se registraron combates entre tropas del Batallón de Operaciones Terrestre N° 50 agregado operacionalmente al Batallón Especial, Energético y Vial N° 3 de la Décima Brigada e integrantes de la comisión de finanzas del frente Camilo Torres Restrepo del Eln, quienes a través de extorsiones presionaban a la población civil.

En desarrollo de la operación militar, realizada en el sector Caño Seco, vereda Punta Brava, municipio de la Gloria, Cesar, resultó muerto en combate alias Chico, quien llevaba dos años perteneciendo a esta estructura criminal.

Igualmente, durante el combate y tras la presión de las tropas, tres personas, entre ellos alias Alexander, alias Nilson y alias Natalia (menor de edad) se rindieron. Estos sujetos presentaban heridas y fueron atendidos por las tropas del Ejército Nacional, garantizando su integridad y siendo respetuosos del derecho internacional humanitario. Posteriormente, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Así mismo, fueron incautadas tres armas tipo pistola calibre 9mm, dos radios de comunicación y una granada de fragmentación. En los hechos, resultó herido un soldado profesional, a la altura de su pómulo derecho, quién en este momento se encuentra estable y fuera de peligro.

El Brigadier General Jaime Hernando Rivera Jaimes comandante de la Décima Brigada, reitera a la comunidad en general que el Ejército Nacional en esta zona del país, continuará realizando las operaciones militares necesarias para garantizar la tranquilidad a la población civil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!