Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fundación Airbus ha cooperado con la Federación Internacional de la Cruz Roja tras la erupción del Volcán de Fuego, que a principios de junio causó la muerte de 100 personas y 200 desaparecidos en Guatemala.

En colaboración con el operador local Transportes Aéreos Guatemaltecos, la Fundación Airbus puso a disposición de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y la Cruz Roja de Guatemala seis horas de vuelo de un helicóptero monomotor de tipo H125 para realizar una evaluación aérea de los daños en la zona afectada.

Durante los días 21 y 23 de junio se recorrieron unos 75 km en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, en cuyos límites se asienta el volcán.

Los vuelos permitieron evaluar los daños, identificar las zonas afectadas por los descensos de flujos piroclásticos y lahares, determinar el efecto del desastre en zonas de cultivo y pastoreo y por último ubicar las comunidades aisladas para identificar rutas alternativas que faciliten la distribución de ayuda humanitaria. 

Sobre la Fundación Airbus

La Fundación Airbus ‒presidida por Tom Enders, CEO de Airbus ‒ engloba Airbus, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space como miembros fundadores y colaboradores. Es el vehículo de la compañía que canaliza los programas de filantropía corporativa, proporcionando recursos, servicios aeronáuticos y espaciales, competencias, personal y conocimiento para impulsar la innovación y abordar problemas sociales. En particular, la fundación apoya a la comunidad humanitaria global e inspira y prepara a los jóvenes para los retos del mañana. Desde su lanzamiento en mayo de 2008, Airbus Foundation ha facilitado más de 60 vuelos de ayuda a numerosos destinos en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!