Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, unidades aeronavales realizaron la evacuación aeromédica de un hombre ruso, tripulante de un Buque Mercante que sufrió una caída y requería atención médica inmediata.

Al recibir el llamado de emergencia del Buque Mercante “Alaed” de bandera de Liberia, procedente de Santiago de Cuba con destino a la ciudad de Barranquilla, la Armada Nacional activó las alertas a sus componentes y dispuso de manera inmediata un helicóptero perteneciente al Grupo Aeronaval del Caribe, con el fin de realizar la evacuación médica oportuna de un tripulante de nacionalidad rusa que sufrió una caída de 6 metros de altura mientras realizaba maniobras sobre cubierta.

Mediante el empleo del Grupo de Recuperación de la Aviación Naval y gracias a las habilidades del personal de paramédicos y rescatistas, se logró estabilizar al paciente, quien sufrió fracturas de antebrazo, cadera y tobillo izquierdo, para luego realizar la maniobra de evacuación médica aérea en altamar a 97 millas náuticas al norte de la ciudad de Barranquilla, aproximadamente.

El paciente fue evacuado en un helicóptero navalizado tipo Bell 412 y trasladado al Establecimiento de Sanidad de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, donde recibió la atención médica oportuna y el transporte eficiente hacia una clínica de la ciudad para continuar con la recuperación de su salud.

La Armada Nacional trabaja de forma decidida para salvaguardar la vida humana en el mar, velando por la atención oportuna de las personas que navegan en aguas nacionales e internacionales. Así mismo recuerda su disponibilidad las 24 horas del día a través de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia en el mar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!