Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco helicópteros que tienen como base de operación el Comando Aéreo de Combate No.5 - CACOM 5, se desplazaron hasta el Comando Aéreo de Combate No. 1 - CACOM 1, para realizar los ensayos de la revista aérea que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá el próximo 20 de julio.

Los pilotos y copilotos más experimentados de los equipos UH-60, tendrán el honor de surcar el cielo de la capital del país, conmemorando los 208 años del grito de Independencia que enorgullece a los colombianos.

Cabe resaltar que el próximo 20 de julio Colombia entera conmemorará los 208 años del grito de Independencia y como es tradicional, en la capital de la República se llevará a cabo el desfile militar y la imponente revista aérea en homenaje al pueblo colombiano.

Junto a los dispositivos que se vienen preparando por parte de cada una de las instituciones militares y de policía en el cual los asistentes podrán apreciar la mística, la disciplina y la gallardía, los cielos capitalinos se engalanarán con el paso majestuoso de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, que con el rugir de sus motores harán vibrar a chicos y grandes.

Para este efecto la Fuerza Aérea ha dispuesto realizar un ensayos sobre la Sabana de Bogotá, el 18 julio entre las 10:30 am y las 11:30 p.m., tiempo durante el cual el Aeropuerto Internacional El Dorado permanecerá cerrado.

Así mismo, el 20 de Julio se cerrará el espacio aéreo sobre la capital entre las 10:00 am y las 12:30 p.m., el mismo horario del desfile, para realizar las pasadas de las aeronaves en sus diferentes formaciones, deleitando a los colombianos con una muestra de las capacidades del poder aéreo, sobrevolando a 500 pies de altura.

Para evitar traumatismos o cualquier inconveniente a los pasajeros que estos dos días tienen sus desplazamientos desde el Aeropuerto El Dorado, y en cumplimiento de la orden presidencial para la realización de la revista aérea, la Fuerza Aérea Colombiana solicitó a la Aeronáutica Civil desde el pasado mes de abril de 2018, emitir el Notam (Notice to Airman: Aviso distribuido por medio de telecomunicaciones que contiene información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio, procedimiento o peligro, cuyo conocimiento oportuno es esencial para el personal encargado de las operaciones de vuelo), a través del cual, se informan los cierres del espacio aéreo para estos dos días.

De esta manera, los colombianos podrán disfrutar de una celebración por todo lo alto, con un despliegue aeronáutico que solo se puede apreciar en tal magnitud, cada año en la celebración de nuestra fiesta patria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!