Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas el Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de una aeronave C-295, con una tripulación aérea altamente capacitada en búsqueda y rescate, acompañados por seis comandos, desarrollaron un entrenamiento de recuperación de personal en aguas abiertas.

El ejercicio fue realizado en la zona de la ensenada del cove en la Isla de San Andrés, con el objetivo de aumentar las capacidades del personal de la Fuerza Aérea Colombiana en este tipo de operaciones y efectuar una preparación y alistamiento para una posible situación real emergente durante el desplazamiento de los aviones K-Fir hacia EE.UU en el marco del ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo Red Flag 2018.

La simulación de operación de rescate en aguas abiertas fue ejecutada utilizando el sistema RAMZ, el cual permite lanzar un bote inflable mediante un paracaídas de carga, acto seguido los paracaidistas saltan y proceden a rescatar a un náufrago; esta capacidad de la Fuerza Aérea Colombiana es referente a nivel mundial y puede ser proyectada a otro tipo de necesidades en la Isla o el Caribe.

Por su parte la Armada Nacional se integró al ejercicio brindando la seguridad en aguas abiertas a través de la Estación de Guardacostas.

Es así como las Fuerzas Militares de Colombia se encuentran en un permanente entrenamiento en operaciones especiales que permiten cuidar la vida de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!