Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Se cumplió la primera salida de los aviones Kfir y el KC-767 de la Fuerza Aérea Colombiana desde la Base Nellis, con el objetivo de realizar los vuelos de familiarización en el espacio aéreo que se utilizará para Red Flag 2018 en el estado de Nevada. 

Desde tempranas horas de la mañana, el grupo técnico de la Fuerza Aérea culminó con el alistamiento de las aeronaves participantes, logrando cumplir estrictamente los horarios establecidos para las misiones y permitiendo a las tripulaciones, realizar sus salidas de manera segura y confiable. 

Los vuelos cumplidos hoy, permitieron verificar las áreas de vuelo, puntos de notificación y reconocimiento general del espacio aéreo, obteniendo las referencias suficientes para afrontar cada una de las misiones asignadas durante las operaciones combinadas que realizará la Fuerza Aérea Colombiana con sus homólogas de otras naciones durante Red Flag.

Los Ejercicios Red Flag, llevados a cabo en la Base Aérea Nellis desde 1975, son una serie de entrenamientos de combates aéreos altamente reales. El propósito de estos ejercicios es brindarles a los pilotos de Estados Unidos, OTAN y otras naciones aliadas como Colombia, una oportunidad para practicar y refinar sus habilidades para las verdaderas situaciones de combate. Esto incluye el uso de equipo enemigo para simular amenazas y munición viva para los ejercicios de bombardeo e interdicción a lo largo del complejo de la base. 

Los participantes en el ejercicio se distribuyen en dos equipos, uno integrado por las fuerzas aliadas (Blue Team) y otro de agresores (Red Team) compuesto por pilotos de la Base Aérea de Nellis a bordo de aviones F-15 y F-16, entrenados especialmente para desempeñar el rol de enemigos. Los aviones colombianos harán parte del equipo azul (Blue Team) que también estará compuesto por las otras unidades aéreas invitadas al ejercicio. 

La participación de Colombia en el principal ejercicio militar de EE.UU. ratifica el buen ambiente en las relaciones bilaterales de los dos países, al igual que fortalece la alianza militar que sostienen las fuerzas militares de ambas naciones desde largo tiempo. Los ejercicios Red Flag constituyen una magnifica fuente de entrenamiento para el personal de nuestra Fuerza Aérea y contribuirán notablemente al incremento de su operatividad y capacidades estrategicas en escenarios de guerras aéreas convencionales.

La Fuerza Aérea Colombiana es una de las pocas Fuerzas Aéreas en el mundo con capacidad para intervenir en ejercicios de este tipo, y una de las pocas que pueden hacerlo de manera autónoma, contando para ello únicamente con sus propios medios que le permiten la realización de un despliegue a larga distancia.

Esta es la segunda vez que los cazabombarderos Kfir C-10 y demás aeronaves de apoyo colombianas participarán en un ejercicio multinacional de esta magnitud, en donde se medirán sus habilidades y capacidades contra los cazas norteamericanos y otras aeronaves de la OTAN.



Fuente: Comunicaciones Estratégicas #RedFlag2018

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!