Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Consejo Nacional Electoral le entregó al partido político Farc la credencial que certifica la elección de Jesús Santrich como nuevo congresista, ya que no tiene ninguna inhabilidad por no estar condenado por algún delito, a pesar de que se encuentra recluido en la Picota y pedido en extradición por los Estados Unidos.

El tribunal electoral no encontró mérito para abstenerse de declarar esta elección, pues no existe una sentencia condenatoria contra el excomandante guerrillero, por lo que no se configura la inhabilidad prevista en el artículo 179 de la Constitución Política.

Esta decisión no implica que Santrich pueda posesionarse en el cargo el próximo 20 de julio, pues se encuentra privado de la libertad y solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos, por un supuesto caso de narcotráfico.

La resolución del alto tribunal especifica que se les otorga con base en el acuerdo de paz, firmado entre el Gobierno y la exguerrilla de las farc. La credencial de Jesús Santrich es como representante por el departamento del Atlántico.

“Nosotros lo que hacemos es expedir dicha credencial, hasta ahí llega nuestro trabajo, las acciones que vengan después de esta acreditación no es de nosotros, es de otras instancias legales”, afirmó la presidente del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!