Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Más de 40 minutos fueron necesarios para que militares expertos en la destrucción de artefactos explosivos improvisados de la Fuerza de Tarea Quirón, efectuaron una técnica de contra carga para neutralizar en la vereda Canoas zona rural del municipio de Tame, cuatro artefactos explosivos tipo cilindro de 60 kilos y 200 metros de cable dúplex.

Entre tanto, en el municipio de Arauquita sobre la orilla de un cultivo de cacao las tropas localizaron un artefacto explosivo que posteriormente fue neutralizado.

También hace un par de días en el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Décima Octava Brigada, logran neutralizar de manera controlada un artefacto tipo cilindro, con 40 kilogramos de material explosivo, que fue ubicado sobre el eje vial que del municipio de Saravena conduce a Fortul, en el departamento de Arauca.

Gracias a la oportuna intervención del Grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE DELTA del Ejército Nacional, se logró destruir controladamente el cilindro cargado con explosivos evitando así nuevas acciones terroristas del ELN, cuyo único fin era atentar contra la vida de la comunidad que reside y transita por ese lugar.

Las tropas continuarán comprometidas con las operaciones para proteger a la población civil, al tiempo que rechazan este tipo de actuar y la utilización de estos métodos no convencionales de guerra, que son una clara violación al Protocolo de Ginebra y al Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos. De igual forma, hacen un llamado a la comunidad para que denuncien oportunamente a las líneas gratuitas a nivel nacional 146 – 147 cualquier hecho irregular.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!