Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, conformado por 60 unidades, es el segundo en Colombia de carácter departamental y el único establecido en el suroccidente del país.

Con la puesta en marcha del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N° 3, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército, el departamento del Valle da un paso en firme para seguir bajando los índices de criminalidad y homicidios, coincidieron en afirmar la gobernadora Dilian Francisca Toro y los mandos militares que encabezaron su acto de lanzamiento en la Plazoleta de San Francisco.

A nivel nacional se disminuyó 3% en homicidios y nosotros un 9% en los dos años anteriores, hoy llevamos una disminución del 16% en los homicidios, hemos disminuido indicadores en 10 delitos en el departamento, destacó la gobernadora, Dilian Francisca Toro.


Entre tanto el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, dijo, durante su intervención que: Ha llegado el momento decisivo para derrotar definitivamente al terrorismo y al narcotráfico. Necesitamos con ese impacto demoledor de nuestras operaciones consolidar esta próspera región. Es hora donde el sacrificio, el sudor, la sangre de nuestros héroes y el ímpetu de la ofensiva no quedarán en vano.

La gobernadora precisó que estas fuerzas son urbanas precisamente porque se quiere hacer control territorial, reacción inmediata contra las bandas delincuenciales y contra todos los delitos que se están generando en el departamento. En Cali, el responsable de la seguridad es el alcalde, así que nosotros lo estaremos haciendo en los municipios. Creemos que vamos a empezar en los más afectados como: Palmira, Cartago, Jamundí y Buenaventura. Esta es una unidad de reacción para cualquier parte del departamento.

Los mandos militares destacaron la inversión de alrededor de 2400 millones en dotación especial y de movilidad entregada por la gobernadora. En este sentido, el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, destacó que aparte de todo el material de intendencia requerido para una unidad especial con las capacidades que tienen, hemos recibido un apoyo en transporte, como fueron 8 motocicletas, 5 vehículos y todo su material complementario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!