Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Sexta División del Ejército Nacional, en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus y las acciones diseñadas dentro del Plan Horus a través del cual se busca garantizar la presencia de la Fuerza Pública, lograron la destrucción de dos depósitos ilegales con material de guerra y explosivos pertenecientes, al parecer, al grupo armado organizado residual Columna Teófilo Forero, en el norte del departamento del Caquetá. 


Estas misiones se desarrollaron en las veredas Puerto Amor y la Campana, en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, donde tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 22, con base en información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad, encontraron tres artefactos explosivos improvisados en contenedores metálicos y plásticos cerca del puente, sobre la quebrada Las Perlas a un costado de la vía, con los que, al parecer, pretendían atacar las patrullas que transitan por el sector. Luego, en un costal protegido con plástico negro oculto en una zona boscosa, se hallaron 14 granadas de 40 milímetros y dos granadas de mano IM-26.

El material fue destruido de manera controlada por unidades del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos, Marte. 

Las tropas del Ejército Nacional continuarán con las operaciones en la zona con el fin de garantizar la seguridad de todos los pobladores. Al tiempo, invitan a la ciudadanía, que tenga información que conduzca a dar resultados como estos, a que denuncie a través de la línea 147 y permitan a las autoridades tomar acción y producir resultados contundentes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!