Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo buque multipropósito de alto bordo B.A.P. Pisco, construido en Perú por la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA), se incorporó hoy a la Marina de Guerra del país inca, tras recibir el Pabellón Nacional en una ceremonia encabezada por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, en la Base Naval del Callao.

La actividad contó con la participación del ministro de Defensa, José Huerta Torres, y del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, además del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, entre otros invitados.

El jefe de Estado afirmó que la construcción del B.A.P. Pisco es una muestra del trabajo conjunto de civiles y militares que contribuye al desarrollo del país. “Tengo sentimientos de admiración y de orgullo; admiración, porque demuestra que, a través del esfuerzo y compromiso de las instituciones públicas, en este caso, de las Fuerzas Armadas, se puede lograr los objetivos como país”, señaló.

A su turno, el ministro de Defensa añadió que “este buque no solamente se incorpora a la Marina de Guerra para cumplir las tareas que le corresponden constitucionalmente, sino que además este buque servirá para participar en tareas orientadas al desarrollo nacional y a la gestión del riesgo de desastres.

Por su gran tamaño y su alta capacidad tecnológica y de respuesta inmediata, el B.A.P. Pisco constituye para el Perú un soporte logístico para ayuda humanitaria y desastres naturales. Tiene una eslora (longitud) de 122 metros, una manga (anchura) de 22 m, una altura de 56 m y un calado (altura sumergida) de 4.9 m. Además, tiene una capacidad de carga de 636 toneladas de combustible, 600 toneladas de agua, 360 m3 de víveres secos y 136 m3 de víveres frescos.

Asimismo, podrá realizar operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, pesca ilegal, contrabando y búsqueda y rescate en alta mar. 

Dentro de sus capacidades está la de transportar una tripulación de 557 personas. Tiene dos compuertas laterales para embarcar material y vehículos militares, posee una cubierta para tanques, dique inundable que permite el ingreso o salida de lanchas de desembarco.

Además, tiene una cubierta de vuelo y hangar para operaciones con helicópteros, un área médica con sala de operaciones, sala de rayos x, sala de triaje, sala de odontología, farmacia, laboratorio y tres salas de recuperación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!