Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Armada Nacional de Colombia recibió el pasado lunes 4 de junio en la Base Naval ARC Bolivar de Cartagena su nuevo buque multipropósito ARC Caribe, un moderno navío del tipo OSV (Offshore Support Vessel) construido en los astilleros Marine Assets Corporation (DMCC) de Hong Kong (China) con el cual la institución ampliará su presencia en los mares colombianos y potenciará las capacidades investigativas de la Dirección Marítima (DIMAR).

Esta nueva embarcación, adquirida por un monto cercano a los 12 millones de dólares, es única en su tipo en la institución y tendrá varios tipos de misiones tales como: la investigación científica marina, señalización marítima, transporte de equipos y personal de apoyo, emplazamiento de equipos, asistencia a plataformas en mar y tierra, y apoyo en operaciones navales. Asimismo, para el desarrollo de operaciones de paz y ayuda humanitaria, control y protección del medio ambiente, operaciones de búsqueda y rescate.

Además de estas misiones de carácter civil, el ARC Caribe también servirá para resguardar la soberanía de las aguas colombianas tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico y está en la capacidad de ser usado como buque nodriza y de lanzamiento para lanchas de fuerzas especiales tipo SOCR de los Grupos de Comandos Navales (GRUCON).

Precisamente, durante la vigencia 2017, la Dirección General Marítima -entidad a la cual estará adscrito el ARC Caribe- delimitó los requerimientos técnicos y firmó el contrato para la adquisición de este nuevo buque que contribuirá al desarrollo marítimo del país.

El nuevo buque colombiano estará basado en las embarcaciones de la serie MM-60 PSV construidos por Marine Assets Corporation, pero con un diseño adaptado exclusivamente a las necesidades de la Armada colombiana. Tiene 60 metros de eslora, 15 metros de manga, un calado de 5 metros y está propulsado por dos motores de 2500 caballos de fuerza (cada uno) con los que puede obtener una velocidad máxima de 12.60 nudos transportando 500 toneladas de carga en su cubierta; además cuenta con alojamiento para 50 personas, una cubierta de trabajo reforzada y grúa de gran capacidad.

El ARC Caribe partió del puerto de Hong Kong el pasado 8 de abril con destino a Colombia, en una travesía de varias semanas a que lo llevó través del gigantesco Océano Pacífico, recalando en varios puertos extranjeros como Guam, Hawaii, San Diego y Panamá hasta llegar a territorio colombiano.

Imagen de referencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!