Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) adquiere el primero de los seis aviones no tripulados MQ-4C de Northrop Grumman a través de un programa cooperativo con la Marina de Estados Unidos. Para ello, la RAAF va a invertir 1.400 millones de dólares australianos, es decir, 887 millones de euros.

El Triton complementará la función de vigilancia del avión P-8A Poseidon a través de operaciones de larga distancia, así como realizar una amplia gama de tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. De este modo, estos aviones “mejorarán significativamente nuestra capacidad de guerra antisubmarina y ataque marítimo, así como nuestra capacidad de búsqueda y rescate”, explican desde la RAAF en un comunicado.

Como parte de esta inversión, Australia también participará en un programa de cooperación con la Armada de los Estados Unidos para el desarrollo, producción y mantenimiento del Tritón MQ-4C, por un valor de 200 millones de dólares (126 millones de euros).

Se trata de la alianza Australia-EEUU “más importante en materia de defensa, respaldada por una fuerte cooperación entre la industria de la defensa y el desarrollo de capacidades”. Este programa permitirá desarrollar capacidades avanzadas y operaciones militares conjuntas.

Del total invertido, el Gobierno australiano dedicará 364 millones de dólares (230 millones de euros) a la construcción de unas nuevas instalaciones en las bases de la RAAF en Edinburgh y Tindal, así como para los necesarios sistemas de control de tierra, soporte y formación para llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza. Se espera que este proyecto genere alrededor de 70 empleos en el sur de Australia y el Territorio del Norte.

El primero de los nuevos Triton entrará en servicio a mediados del año 2023, aunque las seis aeronaves estarán operativas a finales de 2025, con base en Edinburg en Australia del Sur.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!