Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir de la próxima semana Colombia ingresará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la alianza militar intergubernamental de la que hacen parte algunas de las potencias del planeta.

"Formalizaremos en Bruselas la semana entrante –y esto es muy importante— el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio", dijo Santos durante una alocución presidencial este viernes 25 de mayo. 

El principal tema de la alocución era celebrar la entrada de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que era una de las principales apuestas de este gobierno.

"Ser parte de la OCDE y de la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mucho más juego en el escenario internacional" declaró el presidente. "Ser parte de la OCDE va a ser de gran ayuda para que Colombia siga avanzando, siga reduciendo la pobreza, para que llegue aún más inversión, y para garantizar un desarrollo más justo, más incluyente, más sostenible, que preserve nuestro medio ambiente", agregó durante su discurso.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte u OTAN es una alianza militar intergubernamental basada en el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington firmado el 4 de abril de 1949. La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en la cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una facción externa. El cuartel general de la OTAN se encuentra en Bruselas, Bélgica, uno de los 29 Estados miembros de la organización que se extiende por Norteamérica y Europa.

Además, hay 21 países que colaboran con la OTAN dentro del programa Asociación para la Paz, con otros 15 países involucrados en programas de diálogo. El gasto militar combinado de todos los países miembros de la OTAN supera el 76 % del gasto militar mundial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!