Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Turquía tomará represalias si Estados Unidos suspende la venta de los avanzados cazas estadounidenses F-35 al país, según lo declaró el pasado domingo el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, durante una entrevista a la cadena CNN Turk.

Cavusoglu advirtió que una eventual propuesta de los legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. para detener temporalmente la venta de armas, incluidos los aviones F-35, sería entendida por Turquía como "incorrecta" e "ilógica" entre socios de la OTAN.

"Las sanciones de EE.UU. contra nosotros son irracionales e incorrectas. Si lanzan un embargo contra nosotros, Turquía tomará represalias, aunque no queremos eso", expresó el ministro turco de Exteriores. "Turquía no es un país que esté bajo su mando, es un país independiente". Amenazar no es el enfoque correcto y no encaja en la alianza", añadió Cavusoglu, subrayando que Turquía adquirirá sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf y que en ningún caso identificará a sus aliados "como enemigos".

A finales de abril, los senadores estadounidenses James Lankford, Jeanne Shaheen y Thom Tillis abogaron por suspender los suministros de los F-35 a Turquía debido a la reciente cercanía a Rusia y la detención en el país otomano del pastor estadounidense Andrew Brunson.

La decisión de EE.UU. también podría venir motivada por la decisión de Turquía de comprar misiles antiaéreos rusos S-400, lo que ha incomodado a los socios de la OTAN, tal y como lo expresó el mes pasado el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!