Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

SpaceX lanzó hoy el Falcon 9 Block 5, una versión actualizada de su cohete estrella adaptada para eventuales misiones tripuladas de la NASA. El vuelo de este moderno cohete reusable tuvo lugar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA ubicado en Cabo Cañaveral, llevando en su interior un satélite de comunicaciones de Bangladés que fue puesto en órbita geoestacionaria.

El Block 5, la más reciente actualización del modelo Falcon 9, está construido para volar hasta 10 veces al espacio con un mínimo de restauraciones entre lanzamientos,con lo cual se busca hacer más eficientes los viajes espaciales. Así lo aseguró a la prensa Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX.

La importancia de la edición Block-5, que realiza su primer despegue, es que próximamente se adaptaría para enviar viajes tripulados al espacio, específicamente astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

SpaceX busca cumplir con los objetivos del Programa de Tripulación Comercial de la NASA para llevar astronautas a la ISS a finales de 2018. El Block-5 es el primer cohete de la empresa de Musk para satisfacer estos estándares.

El primer lanzamiento tripulado se prevé en diciembre de este año, con lo que también sería la primera vez que un cohete envía astronautas al espacio desde Estados Unidos cerrara su programa espacial en 2011.

Luego del despegue del cohete, el propulsor principal del Falcon 9 se desprendió de la parte superior para aterrizar en un barcaza autónoma que navegaba en el Océano Atlántico. Los cohetes Falcon están acondicionados para usarse en múltiples ocasiones.

Hasta ahora, 11 cohetes de SpaceX se han posado en tierra y 13 en esas plataformas flotantes, una parte crucial de los esfuerzos para reducir los costos de los vuelos espaciales y aumentar el reciclaje de las costosas partes de las naves espaciales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!