Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El candidato presidencial por el partido Centro Democrático, Iván Duque, afirmó que si los miembros de las Farc han seguido en el narcotráfico, después de haber firmado los acuerdos, hay que denunciarlos, la justicia tiene que comprobar el delito y extraditarlos.

“Aquí no podemos seguir premiando más la delincuencia, si las Farc siguieron cometiendo delitos de narcotráfico, después de firmar los acuerdos, hay que denunciarlos, comprobarlo y extraditarlos”, dijo Duque a su llegada a Quibdó, donde encabezará una concentración política como parte de su gira por la región Pacífica.

En declaraciones a medios de comunicación, el candidato aclaró que quienes están haciendo trizas los acuerdos de paz, “son los que siguen narcotraficando, los que no han reparado a las víctimas, los que no entregaron la información de los niños reclutados, los que no han entregado las armas”.

Y agregó que “por eso, si queremos una paz sostenible, hay que hacerle modificaciones a los acuerdos para que se garantice paz con justicia”.

Duque reiteró que “no podemos seguir teniendo más dobleces, ellos saben que tienen que reparar a las víctimas, decir la verdad, que tienen que cumplir sus penas por el bien de Colombia. Vamos a seguir defendiendo la paz con justicia”.

Frente a la reparación de las víctimas de las Farc, precisó que esta no se puede quedar en actos protocolarios sino que se debe llegar a hechos que impliquen medidas económicas y sanciones penales.

“Queremos que casos como el de Bojayá no se queden solamente en declaraciones ni en actos protocolarios, sino que haya una reparación material, económica y moral, y eso implica que se cumplan las penas, que se entreguen los dineros escondidos de esas organizaciones, que le pidan perdón al pueblo colombiano”, puntualizó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!