Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 17 de mayo Saab celebró su Seminario Anual de Gripen en su sede de Estocolmo, para compartir las últimas ideas y reflexiones sobre esta familia única de aviones de combate con una audiencia global.

Jonas Hjelm, vicepresidente sénior y jefe del área de negocios Saab Aeronautics abrió el seminario con una descripción general del Gripen. Se destacó la evolución continua de la clase Gripen C, incluida la actualización de la Fuerza Aérea Checa con el estándar MS20, que permite nuevas misiones para su flota de Gripen.

También se destacaron los logros notables del programa Gripen E desde el seminario de 2017, incluido el primer vuelo, la reciente inauguración de la fábrica de aeroestructuras en Brasil, que muestra el progreso en la cooperación con este país, y la realización de la reunión de usuarios de Gripen también en el país carioca.

Richard Smith, jefe de marketing y ventas de Gripen, actualizó a la audiencia en el contínuo interés global por el Gripen, y la capacidad que tiene Saab para satisfacer las demandas de diferentes segmentos del mercado con las series C y E.

En ese preciso aspecto, ante una pregunta presentada por webinfomil.com Smith habló del posible interés de Colombia en el Gripen: "Hace un par de años, los pilotos colombianos vinieron a Linkopin para volar y probar el Gripen. Tenemos un diálogo continuo y de hecho tenemos una oficina en Bogotá, desde donde estamos constantemente promocionando el Gripen. Ahora debemos esperar a que el proceso de adquisición empiece en forma, mientras tanto seguimos posicionándonos en Colombia".

Webinfomil.com además indagó sobre la posición de Saab frente a la posible compra de Embraer por parte de Boeing y su posible repercusión en el programa Gripen de Brasil, ante esto Jonas Hjelm aseguró que: "Hemos expresado a nuestro cliente brasilero y públicamente nuestra preocupación hasta cierto punto, debemos entender lo que está pasando. No tenemos ninguna opinión de posible la compra de Embraer por parte de Boeing; pero lo que nos preocupa y queremos proteger es la tecnología y el conocimiento que le estamos transfiriendo a Brasil. Puedo decir que tenemos un buen diálogo con Brasil, así que sentimos que estamos al tanto de todo lo que sucede en ese aspecto".

El seminario de este año vio nuevos expositores, que vinieron a discutir las características del avión Gripen E y abordaron una especialidad elegida relevante para los cazas. Mikael Olsson, piloto de Gripen del Centro de Pruebas de Vuelo de Saab, habló sobre la importancia del Gripen E como el avión de combate que le permite al piloto tener el control total de la aeronave y la misión, en lugar de solo volar para sobrevivir en un espacio de batalla hostil.

El tema de Electronic Warfare (EW) está ganando cada vez más relevancia ya que los radares y misiles avanzados hacen imperativo que un caza esté diseñado para competir en el espacio de batalla EW. Inga Bergström, directora de ventas de Gripen EW, explicó cómo el Gripen E tiene un sofisticado sistema EW integrado a su diseño para garantizar el éxito de la misión frente al amplio espectro de amenazas actuales y futuras.

El seminario Gripen es un evento anual en el que Saab ofrece una visión del famoso avión de combate y los participantes pueden hacer preguntas en un evento organizado simultáneamente en Estocolmo y en línea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!