Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El misil que derribó el vuelo de pasajeros MH17 hace casi cuatro años cuando sobrevolaba el este de Ucrania era de procedencia militar rusa, informó hoy el equipo internacional que investiga el caso, en la localidad holandesa de Bunnik cerca de Utrech.

"El misil tipo Buk formaba parte del equipamiento de la brigada 53 del ejército ruso estacionada en Kursk", señaló Wilbur Paulissen, que encabeza las investigaciones. Así lo prueban, según los investigadores, numerosas fotos, vídeos y declaraciones de testigos. “La 53ª Brigada forma parte de las fuerzas armadas de Rusia”, agregó en una conferencia de prensa en los Países Bajos.

El misil Buk fue disparado desde una granja cerca de Pervomaisk, dijo el Equipo de Investigación Conjunta sobre el desastre del MH17. "En ese momento el área estaba bajo el control de los separatistas prorrusos", dijo Fred Westerbeke, fiscal jefe de la Fiscalía Nacional de los Países Bajos. El lanzador Buk de la serie 9M38 "fue transportado desde el territorio de la Federación de Rusia y luego fue devuelto a ese territorio de la Federación de Rusia".

Westerbeke destacó que "esto plantea preguntas de si la brigada participó activamente en derribar el MH17. Es una cuestión importante que todavía están investigando".

Un total de 298 personas de 17 países murieron cuando el vuelo de Amsterdam a Kuala Lumpur, Malasia, fue derribado en el este de Ucrania en julio de 2014.

Los investigadores ya habían concluido que el aparato fue derribado por un misil BUK de fabricación rusa disparado desde territorio ucraniano controlado por los separatistas prorrusos. Pero no habían precisado quién lo había disparado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!