Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel se encuentra en "alerta alta ante un ataque" y ha instruido a los residentes de los Altos el Golán -territorio sirio ocupado y anexionado- a que permanezcan alerta "tras identificar actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria", informó el Ejército en un comunicado. 

"El Ejército ha decidido cambiar las instrucciones de protección de civiles en los Altos del Golán y ha ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios (antimisiles) en el área", indica su comunicado. "El público israelí debe estar atento a las instrucciones que darán las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) si fuera necesario", continúa la nota, y añade que se han desplegado sistemas defensivos.

Por su parte, un portavoz militar citado por la agencia británica de noticias Reuters ha señalado que Israel ha comenzado a movilizar a parte de su fuerza de reserva. "Estamos movilizando a reservistas en casos específicos, tal y como está requerido", ha dicho, sin dar más detalles ni pronunciarse sobre la cantidad de personas movilizadas.

El anuncio del Ejército Israelí ha llegado minutos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que Washington se retira del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán y luego que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusara a Irán de intentar desplegar armas "muy peligrosas" en Siria para usarlas contra Israel.

"Irán intenta desplegar en Siria unas armas muy peligrosas para aniquilarnos con ellas", dijo el primer ministro citado por su servicio de prensa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!