Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Debido a la emergencia que se presenta en el proyecto hidroeléctrico Ituango, por el taponamiento del túnel de desviación del río Cauca, la Fuerza Aérea Colombiana sobrevuela el sector afectado con el fin de verificar la situación del terreno.

Con un avión Cessna C-208B Grand Caravan del Comando Aéreo de Combate No.5, se realizan vuelos de reconocimiento sobre el río Cauca a la altura de Hidroituango permitiendo evaluar de esta manera el deslizamiento de tierra producido por una falla geológica.

En una reunión donde participó el Ministro de Minas, Germán Arce, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, EPM y representantes de las Fuerzas Militares y de Policía de la región se desarrolló una sesión del Puesto de Mando Unificado, PMU, revisando las acciones tomadas ante esta contingencia, para que el cause del río siga su curso normal.

La Fuerza Aérea Colombiana transporta personal y maquinaría para apoyar la extracción de agua en esa zona del noroccidente Antioqueño.

Oficina de presa Comando Aéreo de Combate No. 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!