Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El programa de aviones cisterna KC-46 de Boeing ha completado todas las pruebas de vuelo requeridas del Certificado de Tipo Suplementario (STC) tras un exitoso vuelo de reabastecimiento/comunicaciones con un C-17 Globemaster III.

El STC abarca los sistemas militares instalados en el avión 767-2C para convertirlo en una aeronave cisterna y es una de las dos certificaciones de aeronavegabilidad necesarias de la FAA. Boeing ahora enviará los datos e informes resultantes a la FAA para su revisión antes de la adjudicación del STC.

"Este es un gran hito para el programa y nos acerca a la primera entrega del KC-46", dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programa de Boeing KC-46A. "Tenemos lo mejor de Boeing trabajando juntos para asegurar que la Fuerza Aérea obtenga un avión cisterna revolucionario con capacidades inigualables".


Como parte de las pruebas del STC, el equipo combinado de Boeing/Fuerza Aérea tuvo que validar los sistemas para el reabastecimiento de combustible aéreo con múltiples receptores. También demostraron que el KC-46 puede recibir combustible de un KC-135, un KC-10 y otros aviones cisterna KC-46, realizaron pruebas con iluminación diurnas y nocturnas y probaron los sistemas defensivos y la aviónica de los aparatos.

"Si bien la mayoría de nuestras pruebas se llevaron a cabo desde Boeing Field en Seattle, nos conectamos con activos de las bases Nellis y Edwards de la Fuerza Aérea y también viajamos a la estación aeroval Patuxent River para realizar pruebas en el sistema central de drogue", dijo Jeanette Croppi, KC- 46 gerente del programa de pruebas. "Este fue realmente un gran esfuerzo de equipo".

Boeing recibió previamente su Certificado de Tipo Enmendado de la FAA para su configuración central 767-2C en diciembre de 2017. El 767-2C es una versión modificada del avión comercial 767 de la compañía con estructura revisada.

El programa tiene seis aeronaves que han soportado varios segmentos de las pruebas. En general, han completado 2.900 horas de vuelo y más de 2.500 "contactos" durante los vuelos de reabastecimiento de combustible con aviones F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10 y KC-46. .

El KC-46, derivado del avión comercial 767 de Boeing, está construido en las instalaciones de la compañía en Everett, Washington. Boeing actualmente tiene contratados los 34 primeros de los 179 aviones cisterna para la Fuerza Aérea de los EE UU.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!