Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con muchas expectativas 81 militares del Ejército Nacional iniciaron el curso 442 y 443 de Lanceros, luego de recibir durante 10 semanas una preparación física, psicológica y mental, estos valerosos hombres están listos para retornar a sus unidades y ser comandantes de pequeñas unidades.

La ceremonia de clausura se realizó en la maqueta de entrenamiento denominada Torre las ‘Trillizas’, desde donde mostraron a los asistentes la decisión y el arrojo que caracteriza a los caballeros de la Lanza. Allí, el coronel Janner Cortés Rojas jefe de estado mayor y segundo comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, familiares y amigos de los Lanceros, presenciaron la imponente demostración que ratifica el compromiso de los hombres de la boina negra.


El jefe de estado mayor del Cenae en compañía del mayor Ramón Royero ejecutivo de la Escuela de Lanceros, hicieron entrega de los diplomas y distintivos con los que se consagraron estos jóvenes militares del Ejército Nacional, después de desarrollar durante el curso diferentes fases como lo fue la de adaptación, la fase de fundamentación táctica que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento de los Lanceros, la fase de operaciones de alta montaña realizada en el páramo de Sumapaz y la fase de operaciones de selva llevada a cabo en Leticia, Amazonas.

Es de mencionar la participación del subteniente Eliecer Zuñiga Velasco del curso 442 y del cabo tercero Oscar Baquez Ramos del curso 443, quienes ocuparon el primero puesto de cada curso.

Con el tradicional brindis de los Lanceros, con la milicia y mística que los identifica, se despiden los alumnos de los cursos 442 y 443 de su escuela, con la convicción y el orgullo de portar en su pecho este honorable distintivo militar. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!