Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ordenó bombardeos militares de precisión contra el gobierno sirio, en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad de Douma del pasado sábado. Trump comentó que serán operativos con misiles en objetivos específicos y se harán en conjunto con los gobiernos de Francia y el Reino Unido. 

La decisión se tomó tras días de analizar las posibles implicaciones y sobre todo después del ataque (por parte del gobierno sirio) con armas químicas en contra de la población de ese país. El presidente estadounidense recordó los ataques que el gobierno sirio ha cometido en contra de sus ciudadanos y los esfuerzos que ha hecho su país para resolver la crisis en esa región del mundo. 

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo el republicano en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

Según ha explicado el presidente norteamericano, se trata de una operación combinada con las Fuerzas Armadas de Francia y Reino Unido. La propia ministra británica, Theresa May, ha confirmado el lanzamiento del ataque conjunto y ya ha declarado que ha autorizado la participación del Ejército británico en la ofensiva.

Trump dijo que Rusia e Irán son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria. Por ello, señaló, Moscú ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas.

"Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen deje de utilizar armas químicas", ha asegurado Trump. De acuerdo con sus declaraciones, la decisión por parte de su Gobierno tiene como objetivo disuadir al Gobierno sirio de volver a llevar a cabo ataques con armas químicas.

De acuerdo con el mandatario norteamericano, Rusia "debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".

La agencia estatal siria, SANA, aseguró que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico". El medio no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

Alrededor de las cuatro de la mañana (hora local) se escucharon explosiones alrededor de Damasco. Reportes preliminares indican que aviones de combate estuvieron involucrados, probablemente lanzando misiles de crucero lanzados desde el Mediterráneo oriental con el apoyo de aviones de reabastecimiento aéreo.

Es probable que se hayan utilizado misiles crucero SCALP-EG desde aviones Rafale franceses, el Storm Shadow desde aviones de ataque Tornado GR.4 del Reino Unido y el JASSM estadounidense; así como los misiles de crucero Tomahawk de submarinos estadounidenses y británico y destructores de la clase Arleigh Burke de la marina de los EE.UU.

CNN también informa que la Cuarta División de Siria y la Guardia Republicana fueron atacadas fuertemente. Como se predijo, esta es una campaña mucho más grande con un alcance mucho más amplio que los ataques de hace un año. Las autoridades sirias han informado que han derribado 13 misiles pero se presume que es propaganda para contrarrestar el increíble despliegue mediático de la operación de la coalición.

Reportes adicionales informan que una base del grupo terrorista Hezbolá en Qusayr también fue atacada.

Noticia en desarrollo, este informe será constantemente actualizado a medida que surja más información.





Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!