Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Teniendo en mente los planes de las Fuerzas Militares de Colombia para fortalecer su precario sistema de defensa antiaérea, la empresa sueca de seguridad y defensa Saab, está promocionando y ofreciendo a Colombia su moderno sistema de misiles RBS-70NG VSHORAD. Así lo confirmó a webinfomil.com Thomas Linden, Director Ejecutivo de Saab en Colombia.

El alto ejecutivo de Saab destacó que: "El RBS-70 está en operaciones en Brasil y ahora lo estamos ofreciendo a otros países de la región donde el interés es muy alto, debido a que es un sistema de defensa aérea probado con bastante éxito. La nueva versión que estamos ofreciendo es mucho más desarrollada y es muy rentable desde el punto de vista operativo, al tiempo que es un misil tierra-aire extremadamente poderoso".
Además de esto, Linden confirmó la oferta de este sistema a las fuerzas armadas de nuestro país: "También lo estamos ofreciendo a Colombia, porque las Fuerzas Militares tienen el proyecto de renovar su sistema de defensa aérea. Creemos que el RBS-70 puede jugar un papel importante en la defensa aérea de Colombia".

El proceso de renovación de la vetusta defensa antiaérea colombiana, conformada al día de hoy por baterías de cañones Bofors de 40 milímetros que datan de la segunda guerra mundial y baterías del sistema de artillería antiaérea Eagle Eye (compuesto por cañones de 40mm asociados a un director de tiro electro-óptico y un radar de vigilancia ELTA EL/M 2016) está liderado por el Ejército Nacional, quien tiene planes de adquirir este tipo de sistemas para proteger los sitios militares e infraestructura crítica del país.

El RBS-70 es un sistema de misiles de corto alcance que asegura la protección contra amenazas aéreas desde 250 metros a 9 kilómetros de altura para las fuerzas de tierra. El sistema es portátil, de fácil configuración y operación, y provee cobertura las 24 horas en todo tipo de condiciones climáticas. El RBS 70 se encuentra actualmente en servicio con el Ejército de Brasil donde fue parte fundamental de la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
Sistema móvil de defensa aérea MSHORAD de Saab que usa el misil RBS-70.
El portafolio de misiles de defensa aérea de corto alcance de Saab está compuesto por el sistema de defensa aérea RBS 70, el mejorado RBS 70 NG y el nuevo sistema móvil MSHORAD (sistema móvil de defensa antiaérea de corto alcance), el cual incluye el radar Giraffe 1X de comando y control (C2) que provee una cobertura de vigilancia de 75 kilómetros y la estación remota de artillería RBS 70 NG con un rango de intercepción efectivo de 9 kilómetro y asegura la cobertura desde el nivel de la tierra hasta 5 kilómetros, lanzando misiles guiados por láser resistentes a la interferencia, con una alta probabilidad de impacto.

Los misiles RBS 70 tiene una impresionante trayectoria en el mercado mundial, donde 19 países han adquirido más de 1.600 sistemas RBS 70, incluidos más de 18.000 misiles.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!