Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Copa Airlines comunicó que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, con fecha 5 de abril de 2018, ordenó la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con sujetos de la República de Panamá, que incluye la suspensión de los vuelos de Copa Airlines a Venezuela.

La medida recae sobre 46 compañías y 22 personas que conforman la lista y se conoce una semana después de que Panamá incluyera a Maduro y otros funcionarios en una lista de personas y empresas venezolanas de "alto riesgo" en materia de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

La medida tomada por el régimen de Nicolás Maduro, que rige al menos por 90 días, argumenta en su texto que busca proteger al sistema financiero, económico y comercial de Venezuela de un "riesgo inminente" a su integridad. Y asegura que se ha detectado el uso recurrente del sistema financiero panameño para movilizar dinero sucio. 

Con el objetivo de brindar atención a sus pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días, Copa Airlines ofrece la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados. De la misma manera, los pasajeros que hayan iniciado su vuelo podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado.

Adicionalmente, los pasajeros que prefieran cambiar su destino final, podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio, de acuerdo con el espacio disponible, bajo los siguientes criterios:

- Pasajeros volando entre Norteamérica y México y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia
 - Pasajeros volando entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y a Miami.
 - Pasajeros volando entre Centroamérica, Panamá, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y a Miami.

Por otro lado Wingo, la aerolínea de bajo costo de ese mismo grupo empresarial, informó que su operación en Venezuela continúa normalmente, a pesar del anuncio del gobierno de ese país de suspender cualquier vínculo comercial con Copa Airlines.

Por medio de un comunicado de prensa, Wingo aseguró que no se está viendo afectada por esta medida, por lo que “mantendrá con normalidad sus vuelos en la ruta Bogotá-Caracas, actualmente operados bajo la marca Wingo”.

La empresa explicó que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro no aplica a Aero República, empresa que opera la marca Wingo. “La autoridad aeronáutica venezolana ha confirmado que la restricción únicamente se aplica a Copa Airlines – Compañía Panameña de Aviación S.A.-. (…) Wingo es respetuosa de la legislación de los países en donde tiene operación y reitera que su compromiso es principalmente con el cumplimiento de las operaciones y el servicio a los pasajeros”, cerró el comunicado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!