Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos 257 personas murieron en un accidente de aviación ocurrido este miércoles en Argelia, considerado por el gobierno como "el peor en la historia" de este país africano.

El siniestro ocurrió a las 8 de la mañana a 32 kilómetros de Argel, cerca de una base del ejército. El avión de la Fuerza Aérea acababa de despegar del aeropuerto de Boufarik y se dirigía hacia Bechar, al sur del país. Se estrelló en un campo agrícola, estalló en llamas y quedó destruido. 

Todos los pasajeros y tripulantes, en su mayoría militares del Ejército Popular Argelino y sus familias, perdieron la vida sin que los equipos de emergencia pudieran hacer nada por salvarlos.

El avión era un Ilyushin Il-76 de fabricación soviética. El jefe del Ejército ha designado una comisión de investigación para determinar las causas del accidente, que por el momento no están claras.

Por el momento no se formuló ninguna hipótesis sobre las causas del accidente. Varios aparatos de las Fuerzas Armadas argelinas se estrellaron en los últimos años, causando decenas de víctimas. El más grave de los últimos años ocurrió en febrero de 2014, cuando 77 personas, en su mayoría militares, murieron en el accidente de un Hércules C-130 que sobrevolaba el monte Fortas, cerca de Um El Buaghi, 500 km al este de Argel. Una persona sobrevivió.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!