Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab instalará y operará torres digitales para el nuevo Aeropuerto de las Montañas Escandinavas en Sälen, Suecia. Este será el primer aeropuerto del mundo diseñado y construido sin una torre de control tradicional.

Saab Digital Air Traffic Solutions AB ha sido seleccionada por Scandinavian Mountains Airport para instalar y operar torres digitales en su aeropuerto. Esta es la primera vez que los servicios de torres digitales se pondrán en funcionamiento en un nuevo aeropuerto. También marca la primera vez que Saab brindará verdaderas capacidades como proveedor de servicios digitales de navegación aérea.

El contrato incluye la instalación del sistema Saab R-TWR en el aeropuerto durante 2018 y 2019, y las operaciones iniciales desde el centro de la torre digital en Sundsvall desde diciembre de 2019 por un período de diez años. El aeropuerto prestará servicios a los destinos dentro de la región, incluidas las estaciones de esquí de Sälen y Trysil, principalmente durante la temporada de invierno, lo que permitirá que el aeropuerto aproveche la flexibilidad de los servicios de torres digitales desde una ubicación centralizada.

"El contrato del Aeropuerto de las Montañas Escandinavas incorpora todos los beneficios de las torres remotas: el uso de una plataforma técnica estandarizada, aprobada e industrializada, el suministro de ATC por demanda y el lanzamiento de un proveedor digital de ANS. Estamos orgullosos de apoyar el primer aeropuerto con torre digital del mundo", afirma Johan Klintberg, CEO de Saab Digital Air Traffic Solutions.

La región montañosa escandinava es un destino internacional, que incluye a Suecia y a los printipales destinos alpinos de Noruega, Sälenfjällen y Trysil, junto con Idre y Engerdal. Este será un paso más hacia el desarrollo de la gran región, al mejorar la infraestructura y crear acceso al corazón de la región. 

"La tecnología y los servicios de Digital Tower de Saab fue la alternativa natural para nosotros cuando construimos nuestro aeropuerto", dice Brett Weihart, CEO del Scandinavian Mountains Airport.

"Nos permitirá asegurar nuestras operaciones a futuro y garantizar un servicio rentable y flexible. Además, imaginamos que el aeropuerto formará parte de una transición digital más amplia para nuestros clientes, y Digital Tower es un aspecto de esto”.

El aeropuerto comenzará a operar durante la temporada de invierno 2019-2020.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!