Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego que el canal colombiano RCN recibiera una serie de fotos en donde se observan los cuerpos sin vida de tres hombres que serían los periodistas ecuatorianos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra secuestrados por una disidencia de las FARC; el Presidente de Ecuador Lenin Moreno dio un plazo de 12 horas a esa agrupación terrorista para que confirmen si los comunicadores aún están con vida.

Si terminado ese tiempo no dan "pruebas de que están con vida (...) iremos con toda la contundencia y sin contemplaciones" a "sancionar" a los captores, advirtió el presidente Moreno.

Las imágenes que fueron enviadas a RCN, fueron remitidas a las autoridades de los dos países a través de dos ONG que trabajan en la libertad de expresión, la colombiana Fundación para la Libertad de Prensa y la ecuatoriana Fundamedios.

Y es que la sozobra por el paradero de los periodistas mantiene en vilo al vecino país, a pesar de que el panorama no es para nada alentador y hay una gran posibilidad que los cadáveres que muestran las imágenes sean en efecto los corresponsales del diario El Comercio. Así lo aseguró este jueves el coronel Fausto Olivo, coordinador de criminalística de Medicina Legal de Ecuador, que dijo que las autoridades forenses examinaron detalladamente las imágenes y llegaron a la conclusión que hay coincidencias que apuntan a que son ellos.

“Podemos decir que por métodos precientíficos y a través del análisis de las prendas estas son coincidentes con dos de las personas secuestradas. Y por medio del estudio biométrico de rostro este nos da una alta probabilidad de que sea coincidente con otro de ellos”, dijo Olivo.

El equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de frontera por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

El secuestro tuvo lugar en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas en Ecuador, mientras realizaban un reportaje sobre las condiciones de vida de los pobladores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!