Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación descartó tajantemente que el candidato presidencial Gustavo Petro fuera víctima de un intento de asesinato mientras asistía a un mitín político en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

El CTI entregó la tarde de este lunes 5 de marzo el informe sobre lo sucedido el pasado viernes 2 de marzo en esa ciudad fronteriza, cuando la caravana de vehículos que hacía parte del esquema de seguridad del candidato fue atacada con piedras por varios manifestantes.

El general Luis Alberto Pérez, director del CTI, explicó que expertos balísticos descartaron que se trate de impactos producto de proyectil con arma de fuego.

"El CTI participó investigativamente y a nivel pericial. Los servicios de criminalística de la seccional Cúcuta realizaron la inspección técnica y recolectaron evidencia físical. Junto con información, imágenes y videos permitieron conceptuar que las huellas de violencia no corresponden a impactos producidos por proyectiles disparados con arma de fuego". 

Los peritos no hallaron rastros de impacto de proyectil, ni se hallaron partículas metálicas que correspondieran con una ojiva de arma de fuego. En total, el grupo de balística de Bogotá encontró los siguientes impactos: en el cristal panorámico frontal, en el cristal lateral izquierdo en la parte delantera, en el cristal y la lámina lateral trasera y un impacto en el cristal posterior del vehículo; todos ellos productos de golpes de objetos contundentes como piedras.

"Respecto al fogonazo que se ve en los videos, los técnicos determinaron que esa acción correspondió a la detonación de una granada de aturdimiento, que realizó el Escuadrón Movil Antidisturbios para dispersar al grupo de personas. Los expertos aseguran que un destello de arma de fuego es casi imperceptible a la vista humana en el día", indicó el general Pérez. 

Con esta contundente investigación técnica quedan desmentidas las acusaciones del Petro, en las cuales aseguraba de una manera temeraria que el incidente se trató de un atentado contra su vida orquestado por algunos integrantes de la policía. "Fuimos llevados en Cúcuta al punto exacto donde hombres armados estaban listos para disparar y dispararon sobre mi. En Colombia hubo un atentado contra la vida de un candidato presidencial" denunció el candidato de izquierda en su cuenta de twitter.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!