Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado martes entró en vigor el ejercicio de la opción de 12 aviones Rafale adicionales encargados por Qatar, según informó Dassault Aviation. Se trata del paso previsto para el pago del depósito al fabricante aeronáutico francés.

Este pedido se firmó en Doha el pasado 7 de diciembre en presencia del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Se suma a un contrato anterior firmado hace tres años entre el Estado de Qatar y Dassault Aviation para la adquisición de 24 aviones Rafale.

Este nuevo pedido elevará el número total de Rafales que operarán en la Fuerza Aérea de Qatar a 36. El acuerdo de 2015 fue valorado en 6.300 millones de Euros (7800 millones de dólares) e incluyó misiles y el entrenamiento de unos 100 pilotos y mecánicos.

"Dassault Aviation y sus socios agradecen a las autoridades de Qatar esta nueva prueba de confianza en los 40 años de cooperación ejemplar entre la industria aeroespacial francesa y la Fuerza Aérea de Qatar", dijo Dassault Aviación en su comunicado.

Adicionalmente Qatar ha ordenado 24 aviones de superioridad aérea Eurofighter Typhoons y seis entrenadores Hawk, y también está adquiriendo el caza Boeing F-15QA. La Fuerza Aérea de Qatar vuela en la actualidad una flota de Mirage 2000-5.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!