Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rebeldes del grupo Jaysh Tahrir al-Sham han derribado un avión de combate del régimen de Bashar al Assad en las montañas de Qalamoon Oriental en Siria, luego de lanzar una oleada de ataques, según informó el Ejército Sirio Libre.

El momento de la caída del Su-24 fue filmado y difundido en Twitter. Las imágenes muestran a la aeronave de combate (presumiblemente un Sukhoi SU-24) comenzado a caer bruscamente y dejando un rastro de humo negro luego de ser impactado desde tierra por un misil antiaéreo.

Según reportó Al-Masdar News, el avión cayó en territorio controlado por las fuerzas del gobierno sirio, mientras que los pilotos lograron eyectarse del caza averidado. Ese mismo medio de comunicación reportó que los yihadistas anunciaron la reanudación de la ofensiva sobre las posiciones del ejército sirio en el área.

El Sukhoi Su-24 es un avión supersónico de ataque para todo tipo de clima desarrollado en la Unión Soviética. El avión tiene un ala de geometría variable, motores gemelos y es operado por dos pilotos.

El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad la Resolución 2401 que instaba a todas las partes beligerantes a detener inmediatamente todas las hostilidades y atenerse a una pausa humanitaria en Siria para garantizar la entrega segura de ayuda humanitaria, así como la evacuación médica de los heridos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!