Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de Infantería de Marina en desarrollo de operaciones de registro y control territorial, hallaron una embarcación modificada que sería utilizada para el transporte de alcaloides. El hallazgo se realizó en el estero Caña Brava, zona de difícil acceso ubicada en área general de Isla Ají, en la costa vallecaucana.

La embarcación incautada, corresponde a una lancha de bajo perfil de 13 metros de largo y tres metros de ancho aproximadamente; posee tres motores de 75 caballos de fuerza y tiene capacidad para transportar alrededor de tres toneladas de alcaloide. Al interior de la motonave fueron hallados 2.000 galones de combustible mixturado, al parecer perteneciente a las organizaciones al servicio del narcotráfico.

Las tropas de la Armada Nacional que hicieron el hallazgo, siguiendo el procedimiento establecido, condujeron la embarcación hasta las instalaciones de Guardacostas para verificar si dentro del casco se hallaba algún tipo de sustancia estupefaciente; sin embargo, durante la inspección no fue encontrada ninguna sustancia alcaloide.

Este tipo de embarcaciones son lanchas modificadas en su estructura a las cuales se les instala una cubierta con fibra de vidrio que protege la mercancía y los tripulantes, permitiendo mejor navegabilidad y mayor rapidez de desplazamiento; aunque tienen apariencia de semisumergible no se pueden catalogar como tales, ya que no navegan a flor de agua, ni cumplen con las características de estos artefactos ilegales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la embarcación y el material sería presuntamente utilizado para la fabricación y el transporte de drogas ilícitas con destino a Centroamérica, lo que representa un certero golpe al accionar delictivo de las bandas delincuenciales de la zona. La motonave fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

La Armada Nacional a través de las unidades de la Fuerza Naval del Pacifico ratifica la lucha permanente contra toda la cadena criminal del narcotráfico en la región, realizando operaciones ofensivas con el fin de desarticular las estructuras logísticas y financieras de los grupos del crimen organizado especializado que atenta contra la seguridad y tranquilidad del Pacífico colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!