Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo 737 MAX 7 de Boeing completó con éxito este viernes su primer vuelo. El avión comienza ahora un programa integral de vuelos de prueba que lo llevará a la certificación y entregas a partir del año próximo, según anuncia el constructor aeronáutico norteamericano.

"Todo lo que vimos durante el vuelo de hoy muestra que el MAX 7 funciona exactamente como se diseñó", dijo Keith Leverkuhn, vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Sé que nuestras aerolíneas clientes disfrutarán de las capacidades que este avión aportará a sus flotas".

Pilotado por los Capitanes de Evaluación de Boeing Jim Webb y Keith Otsuka, el avión completó con éxito un vuelo de poco más de tres horas, despegando de Renton Field en Renton, Washington, y aterrizando después en el Boeing Field de Seattle. El avión fue sometido a pruebas en sus controles de vuelo, así como a controles de sus sistemas y cualidades de manejo.

El avión es el tercero y más nuevo miembro de la familia 737 MAX de Boeing que se producirá con una capacidad máxima de 172 pasajeros. El MAX 7 tiene un alcance de 7.130 km., el más largo de cualquier avión de la familia MAX. Está diseñado para un rendimiento excepcional para los clientes de líneas aéreas que vuelan desde aeropuertos a gran altitud y climas cálidos.

"El MAX 7 proporcionará a las aerolíneas un producto eficiente para abrir mercados más restringidos y acceder a aeropuertos desafiantes, mientras disfruta de todos los beneficios de ser parte de la familia 737 MAX", dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes.

La familia 737 MAX incorpora los últimos motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada, Boeing Sky Interior, grandes pantallas de cabina de vuelo y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort para los pasajeros en el mercado de pasillo único.

El 737 MAX es el avión de más rápida venta en la historia de Boeing, acumulando más de 4.300 pedidos de 93 clientes en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!