Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de EE UU ha adjudicado a Airbus Helicopters, Inc. un contrato valorado en aproximadamente 273 millones de dólares por 35 UH-72A Lakota adicionales. El contrato incluye, además de las aeronaves, los manuales técnicos y de vuelo asociados y la gestión del programa.

"Estamos orgullosos de que el ejército de EE UU haya seguido confiando en nosotros para proporcionar esta capacidad versátil para su flota de aviación. Tenemos un récord ininterrumpido de excelencia y soporte de programas de alta calidad y de bajo coste para esta aeronave", dijo Chris Emerson, presidente y CEO de Airbus Helicopters, Inc. y responsable de la región de América del Norte.

Airbus construye el Lakota en su instalación de Columbus, Mississippi. Desde el inicio del programa en 2005, Airbus ha entregado más de 412 helicópteros Lakota. El UH-72A es un helicóptero bimotor utilitario ligero que se utiliza para una amplia gama de operaciones militares, incluida la patrulla fronteriza, MEDEVAC, transporte de tropas y VIP, carga ligera y Seguridad Nacional.

Disponible en múltiples configuraciones con el coste más económico para operar cualquier helicóptero militar estadounidense en producción, el UH-72A es un componente clave de la Iniciativa de Reestructuración de la Aviación del Ejército (ARI) y el principal entrenador rotatorio para el Ejército de los EE UU.

Los Lakota han sido empleados extensamente en los últimos meses, respondiendo a los incendios forestales en California y los huracanes Irma y Harvey. Varios estados en todo el país se están asociando con las autoridades locales que utilizan Lakota para ayudar en la ejecución de misiones nacionales, destacando la versatilidad única de este helicóptero y su capacidad para realizar operaciones conjuntas gubernamentales y no gubernamentales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!