Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fortalecimiento de capacidades en el mantenimiento de aeronaves ATR42, de origen francés, le permitió a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) recibir en sus instalaciones una aeronave ATR42 bimotor, con una capacidad de entre 40 y 50 pasajeros, para inspección y mantenimiento.

A esta aeronave ATR 42 bimotor con una capacidad de entre 40 y 50 pasajeros, se le realizará un servicio C y 2C; además la aeronave pasará por una inspección por corrosión, remoción e instalación de accesos, descarte de filtros, pruebas funcionales, trabajos estructurales, pruebas boroscópicas a los motores PWI27, limpieza y lubricación de partes, balanceo de superficies e inspecciones de 2 años.

Estos trabajos tendrán una duración de 23 días calendario, para lo cual la CIAC cuenta con un equipo calificado y certificado conformado por dos inspectores de línea y uno de estructuras, dos técnicos líderes, dos TEEI (técnico especialista en electrónica, instrumentos y aviónica), dos TEMC (especialista en estructuras) y 13 técnicos.

La CIAC, proveyendo personal calificado, también participó durante cuatro años en el mantenimiento a los ATR42 de la aerolínea SATENA, realizando todos los servicios de inspección A – B – C de 600, 1200 y 2000 horas, cambios de viga de piso, cambio web en la zona 260, cambio de piel en el cono de cola y reparación estructural en la zona de las antenas VHF.

De igual forma, se realizaron dos servicios C a los ATR de la Policía Nacional, se hicieron modificaciones en la cabina con MPC, cuatro cambios de motor PW121, así como numerosas inspecciones boroscópicas a los mismos. Por otro lado, a la Armada Nacional se le realizó un servicio de 2000 horas.

La entrada de este avión de tan prestigiosa empresa representa una oportunidad para la CIAC de dar a conocer su promesa de valor en el mercado comercial y fortaleciendo la experiencia adquirida durante los servicios que le ha realizado a otros aviones ATR42.

Para el general (RA) Flavio Ulloa Echeverry, gerente de la Ciac, “la entrada de este avión representa una oportunidad para la Corporación de dar a conocer su promesa de valor en el mercado comercial. En la CIAC llevamos alrededor de 3 años mejorando y nos empeñamos en obtener la capacidad de mantenimiento para los ATR42, iniciamos entrando al personal, adquiriendo la herramienta necesaria, actualizando los manuales y modificando nuestra infraestructura para atender este tipo de aviones”, añadió.

Finalmente, el general (RA) Ulloa aseguró que “hoy nos sentimos muy orgullosos de tener una capacidad tan importante para el país y de tener la oportunidad de ofrecerla a las empresas que requieren este tipo de mantenimiento”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!