Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció que la empresa alemana Rheinmetall fue seleccionada por el gobierno australiano para proporcionar su próxima generación de vehículos de reconocimiento de combate (CRV) 8 × 8 como parte de los planes para modernizar el ejército australiano bajo el proyecto LAND 400 Fase 2.

Rheinmetall entregará al menos 211 de los vehículos blindados de última generación Boxer 8×8, equipados con la torreta Lance de 30 mm de Rheinmetall instalada en las variantes de reconocimiento.

Para entregar el proyecto, Rheinmetall establecerá un Centro de Excelencia de Vehículos Militares (MILVEHCOE) cerca de Brisbane en asociación con el Gobierno del Estado de Queensland. El MILVEHCOE servirá como punto focal para la ejecución del programa y como base para el establecimiento en Australia de un complejo industrial de vehículos militares orientado a la exportación. 

El MILVEHCOE apoyará la estrategia de exportación de defensa de los gobiernos australianos que fue anunciada recientemente por el Ministro de Industria de Defensa de Australia, el Honorable Diputado Christopher Pyne.

Armin Papperger, CEO de Rheinmetall AG comentó: "Es un privilegio para Rheinmetall haber sido seleccionado por el gobierno australiano para entregar este programa de vehículo militar emblemático. El programa, uno de los más grandes en la historia de Rheinmetall, continuará nuestra asociación exitosa con el gobierno australiano que ha estado entregando la última generación de camiones militares al Ejército ".

El Boxer 8×8 proporciona un nivel de capacidad sin precedentes en un vehículo adaptable y altamente móvil que hará que Australia se una a las naciones líderes que ya usan el vehículo, incluidos Alemania, los Países Bajos y Lituania. La torreta Lance instalada en el vehículo utiliza las últimas tecnologías que permiten que el Boxer CRV sea especialmente consciente de su entorno, con sistemas avanzados para detectar, caracterizar y rastrear automáticamente las amenazas en el campo de batalla. 

La torreta puede ser equipada a requerimientos del cliente e incluyen sistemas no letales, las últimas tecnologías de cañones antiaéreos de corto alcance y un sistema de misiles antitanque guiado que permite a la tripulación enfrentarse a las amenazas más hostiles en el campo de batalla.

Ben Hudson, director global de la división de sistemas de vehículos de Rheinmetall, dijo: "Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por el gobierno australiano al concluir el riguroso proceso de selección Land 400 fase 2. Debo rendir homenaje al equipo Rheinmetall y a nuestros socios australianos que han contribuido al Land 400; su incansable dedicación durante los últimos tres años asegurará que el ejército australiano reciba un vehículo que les permita luchar, sobrevivir y ganar en los campos de batalla de hoy y de mañana ".

Gary Stewart, Director Ejecutivo de Rheinmetall Defense Australia, dijo: "El programa Land 400 permitirá que el ejército australiano reciba la mejor capacidad de CRV para sus necesidades y cree un beneficio económico a largo plazo para Australia. La inversión de Rheinmetall en MILVEHCOE enriquecerá la economía en el sector de fabricación avanzada de alta tecnología y ampliará el empleo en defensa en todo el país. Al hacerlo, crearemos una fuerte industria de vehículos militares soberanos que permita a las empresas australianas innovar, competir y ganar a nivel mundial".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!