Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con un trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre todos los organismos de seguridad del departamento, las Fuerzas Armadas se encuentran preparadas para garantizar el normal desarrollo de las elecciones legislativas que se cumplirán el próximo domingo 11 de marzo, en las cuales se elegirán a los Senadores y Representantes a la Cámara para el periodo 2018 – 2022, en nuestro país.

El despliegue que incluye unidades de tierra, mar y aire se estuvo planeando desde hace varias semanas y en estos momentos se encuentra en pleno funcionamiento, al tiempo que todas las unidades de las Fuerzas Militares y de Policía se encuentran en alistamiento de primer grado.

10.000 soldados estarán desplegados en Cundinamarca y Bogotá para las elecciones legislativas de 2018.

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional tiene listo un amplio dispositivo en el centro del país que contará con 4.500 hombres acompañando las mesas y puestos de votación en el marco del Plan Democracia y 5.500 que se encontraran adelantando labores operacionales en diferentes zonas de la jurisdicción, para un total de 10.000 uniformados comprometidos con la seguridad de los ciudadanos en Cundinamarca y Bogotá, durante las elecciones previstas para el próximo domingo 11 de marzo.

La Brigada XIII tendrá a su cargo la seguridad de 5.214 mesas, en Cundinamarca, principalmente en la Localidad 20 Páramo de Sumapaz, en Bogotá se apoyará la seguridad con un total de 2.500 hombres en 15.256 mesas dispuestas. Para el control y vigilancia de las carreteras existirá un amplio despliegue en los principales ejes viales del departamento de Cundinamarca, cerca de 40 puestos de control serán ubicados en los trayectos que de la capital conducen hacia Girardot, Villavicencio, Tunja y Medellín.

La Armada Nacional estará cubriendo 453 puestos de votación.

La Armada Nacional se encuentra en alistamiento de primer grado de sus unidades operacionales y de apoyo logístico, destinando para estos comicios, aeronaves, buques, lanchas rápidas y unidades fluviales para garantizar la normalidad de la jornada electoral.

El dispositivo brindará una cobertura terrestre, aérea, marítima y fluvial, en 1.119 mesas, distribuidas en 14 departamentos del país. En la Fuerza Naval del Caribe se cubrirán 204 puestos, 95 en Bolívar, 68 en Sucre, 33 en Córdoba y 8 en San Andrés y Providencia. En la Fuerza Naval del Pacífico 235 puestos, 42 en Chocó, 31 en el Valle, 23 en el Cauca y 139 en Nariño. En la Fuerza Naval del Oriente 7 puestos, 3 en Guainía y 4 en Vichada. En la Fuerza Naval del Sur 7 puestos, 2 en Amazonas, 1 en Caquetá y 4 en Putumayo.

En total 6.242 tripulantes, hombres y mujeres de las diferentes unidades y componentes de la Armada Nacional están comprometidos en esta jornada democrática, de los cuales 4.168 estarán directamente en los dispositivos de seguridad para los puestos de votación y 2.074 involucrados en operaciones marítimas y fluviales.

Despliegue militar en Cauca y Valle del Cauca.

Más de 4000 hombres adscritos a la Tercera Brigada unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, estarán desplegados este domingo 11 de marzo para las próximas votaciones.Estos uniformados protegerán 468 mesas de votación para que toda la población civil del Valle del Cauca y Norte del departamento del Cauca puedan asistir de forma segura a realizar la elección de sus gobernantes en todos los puntos de votación.

98 puestos de votación serán cubiertos en el Catatumbo.

Por el Plan Democracia del Ejército Nacional.Cerca de 2.000 hombres de Ejército Nacional se desplegarán en los municipios de Tibú, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Convención, Teorama y El Carmen, que hacen parte de la región del Catatumbo en Norte de Santander, para garantizar a la población la seguridad en su derecho a la democracia en las próximas elecciones del 11 de marzo.

Así mismo, más de 500 soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano harán presencia en las vías que comunican de Tibú al corregimiento de La Gabarra, y a los municipios de El Tarra, Convención, El Carmen, así como sobre las vías terciarias en las veredas en donde se ha venido aplicando el Plan Horus, para seguir en la labor de ganar la confianza de las comunidades, en busca de facilitar las condiciones de gobernabilidad, libertad, seguridad y defensa de la nación. 

Despliegue en Chocó

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán con sus más de 2000 soldados tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad en 272 puestos de votación distribuidos en 25 municipios del Chocó y en los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte, en Antioquia, que componen el área de responsabilidad de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

La presencia de los héroes multimisión permitirá que los habitantes de las áreas rurales y urbanas de la jurisdicción, se pueden desplazar hasta los lugares de votación que dispuso la Registraduría Nacional del Estado Civil, para ejercer su derecho al voto sin ningún tipo de presión.

4.636 hombres del Ejército, la Armada Nacional y la Policía resguardarán el sur del país.

El Ejército Nacional a través de la Sexta División con la Armada Nacional y la Policía en ejecución del Plan Democracia diseñado para garantizar la seguridad durante las elecciones del domingo 11 de marzo en los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo ha desplegado un componente de 4.636 efectivos que serán los encargados de velar porque los ciudadanos puedan acudir a las urnas sin ningún contratiempo.

En ese sentido se ha establecido que para el departamento del Amazonas habrá 369 efectivos del Ejército de la Brigada de Selva n. 26, 104 de la Armada Nacional y 249 de la Policía. 

En el Caquetá, se han desplegado 1.341 miembros de la Décima Segunda Brigada para garantizar la seguridad en los 102 puestos de votación dispuestos para la contienda, 39 integrantes del Batallón de Infantería de Marina n. 33 y 704 unidades de Policía. 

Entre tanto para el departamento del Putumayo donde hay 89 puestos de votación con 600 mesas instaladas, la Vigésima Séptima Brigada de Selva tiene dispuestos 1.268 hombres, la Fuerza Naval del Sur 75 y el Departamento de Policía 249 unidades. 

Así mismo, se contará en toda la jurisdicción con una moderna flota de vehículos ASV, Cacabel y Urutú dispuestos a reaccionar ante cualquier eventualidad, más seis helicópteros Black Hawk, MI-17 y UHN1 que harán monitoreos permanentes para acelerar el poder de respuesta de las autoridades en caso de que se requiera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!