Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos policías heridos es el saldo que deja un ataque terrorista perpetrado por la guerrilla del ELN en zona urbana del municipio de Tame, departamento de Arauca. Los uniformados fueron atacados con granadas y disparos de armas largas por dos sujetos que se movilizaban en una camioneta cuando los policiales se encontraban de guardia en inmediaciones de la Fiscalía General de esa población.


Según reportes preliminares el hecho violento, que quedó registrado en una cámara de seguridad, se presentó sobre las 6:15 de la mañana, justo cuando varios menores de edad que se dirigían a sus colegios transitaban por el lugar del ataque. En las imágenes se aprecia cómo los jóvenes huyen despavoridos al escuchar las detonaciones de las armas de fuego.

“En el instante que se presentó el intercambio de disparos varios estudiantes que iban a recibir clases quedaron en medio de los disparos. Diferentes niños, al intentar huir del lugar, se cayeron al suelo y se lesionaron”, afirmó la secretaría de Gobierno de Tame, Alexa Quirife, citada por Radio Santa Fe.

Los uniformados heridos fueron trasladados hasta el Hospital San Antonio de la población, donde los médicos reportan que su estado de salud es estable.

Frente a este hecho, las fuerzas militares y de policía reaccionaron desplegando fuertes operativos en la zona donde se presentó el ataque terrorista que buscan dar con el paradero de los otros criminales que ejecutaron este hecho.

Luego de este violento ataque la guerrilla del Eln anunció este lunes “el cese de operaciones” entre el 10 y el 13 de marzo próximo, como muestra de que no “sabotearán” las elecciones de Cámara de Representantes y Senado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!