Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un atentado terrorista contra un grupo de policías se registró este martes 13 de febrero en la capital del departamento de Arauca, dejando como resultado la muerte de un suboficial de la institución. Según reportes preliminares, el hecho se registró en la Avenida León Valencia con carrera 10 del barrio La Unión, en el momento en el que los policías desayunaban

Según las primeras informaciones, dos civiles también resultaron heridos, entre ellos un adulto mayor y una mujer, quien sería la propietaria del establecimiento comercial. Todos ellos fueron trasladados al hospital San Vicente de Arauca.

El policía fue identificado como Jorge Sáenz Animero, quien fue trasladado hasta un centro asistencial pero quien, debido a la gravedad de las heridas, falleció. El uniformado llevaba más de 20 años en la institución, acababa de graduarse como abogado, y dejó una esposa y un hijo de 11 años.

El general Jorge Hernando Nieto, a través de su cuenta de Twitter, aseguró: “Enviamos un mensaje de solidaridad a la familia y seres queridos de nuestro intendente Jorge Sáenz Animero, quien fue asesinado en la ciudad de #Arauca. Que el Todopoderoso les de fortaleza en este difícil momento”.

Las autoridades del departamento señalan que la muerte del uniformado se da en medio de un plan pistola que mantiene la guerrilla del Eln al final del paro armado, para afectar a los integrantes de la Fuerza Pública.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!