Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron la mañana de este sábado un cazabombadero F-16I 'Sufa' que participaba en una misión de bombardeo en territorio sirio. El avión de combate formaba parte de la dura represalia tomada por el gobierno israelí, luego de la invasión de su espacio aéreo sobre los Altos del Golán por parte de un drone iraní desplegado desde un aeródromo cerca de Damasco.

El F-16 regresaba a su base junto con su escuadrilla tras haber destruido el camión con el centro de control del don y sus instalaciones de lanzamiento cuando fue alcanzado por los misiles de la defensa antiaérea siria. El aparato se estrelló junto a una carretera situada en el valle de Jezreel, en el norte de Israel.

Los dos pilotos pudieron eyectarse del moderno cazabombardero y fueron rescatados por un helicóptero de búsqueda y rescate en combate (CSAR) UH-60 Black Hawk antes de ser evacuados a un hospital, según informó un portavoz de las Fuerzas Armadas. Al parecer uno de los tripulantes se encuentra en grave estado de salud en el Hospital de Haifa.

Este se trata de uno de los incidentes más graves en los que se ha visto implicado el Estado hebreo en los casi siete años de guerra civil en el vecino país árabe. El F-16 había destruido junto con otros aviones de combate las instalaciones de donde partió el drone iraní interceptado pocas horas antes por un helicóptero Apache israelí cuando se dirigía a los Altos del Golán.

Como reacción y represalia al derribo del F-16, la Fuerza Aérea Israelí emprendió este sábado una segunda y gigantesca misión de bombardeo contra blancos militares sirios e iraníes localizados en la ciudad de Damasco: "12 objetivos, incluyendo tres baterías defensivas aéreas siria y 4 objetivos iraníes de la infraestructura militar iraní en Siria. (...) El ejército actuará de forma determinada contra este tipo de violaciones de la soberania israelí" informaron las Fuerzas de Defensa Israelíes en un comunicado.

Durante ambos ataques las baterías antiaéreas sirias dispararon más de 25 misiles tierra-aire contra los aviones de combate israelíes, lo que activó las alarmas antiaéreas en la zona norte del Israel y obligó al cierre del espacio aéreo, ante la posibilidad de que uno de esos misiles pudiera impactar un avión de pasajeros.

Por su parte la televisión estatal siria dio cuenta del derribo del F-16 aseguraron que "El enemigo israelí llevó a cabo una nueva agresión contra una de las bases militares en la zona centro del país. Nuestras defensas aéreas respondieron con el impacto en más de un avión", mientras se elogiaba el derribo del caza de combate israelí.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!