Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas perpetrado por terroristas del ELN fue reportado por Ecopetrol en la noche de este jueves, el hecho desató una grave emergencia ambiental en una población rural del municipio de Toledo, en Norte de Santander.

Las autoridades reportaron que el hecho se presentó en la zona rural del municipio de Toledo, en la vereda Cedeño, sobre el caserío La Colmena donde se produjo un considerable derrame por el explosivo utilizado para la acción terrorista.

La estatal petrolera Ecopetrol informó que ya activó un plan de contingencia en la zona para atender la emergencia y desplazará técnicos especialistas para que revisen la magnitud de los daños originados a la infraestructura petrolera del país.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero Ecopetrol había denunciado otro atentado contra pozos petroleros en Aguazul, Casanare, el cual según la compañía “pone en peligro a las personas y al medio ambiente”.

La compañía petrolera ha recomendado a la comunidad no acercarse al lugar del hecho ni recoger crudo en la zona por el riesgo de conflagración que esto representa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!