Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Terroristas disidentes de las FARC dinamitaron una torre de energía en el departamento de Guaviare, lo que dejó sin energía eléctrica a decenas de miles de habitantes de la zona, informaron este domingo fuentes oficiales.

El comandante del Batallón Joaquín París, coronel Carlos Andrés Castillo Quintero, informó que "se realizó la verificación perimétrica del área afectada donde se encontró la infraestructura derribada y un cartel alusivo al frente primero de las Farc".

Durante la inspección los militares hallaron al lado de los postes derribados "un artefacto explosivo improvisado en un plástico, con explosivo y metralla, que se procederá a destruir", agregó el comunicado.

El atentado se produjo hacia las 21.30 del sábado a poca distancia de la capital departamental, San José del Guaviare. El ataque terrorista contra la infraestructura eléctrica dejó sin energía a unos 22.000 habitantes de la zona.

Las disidencias de las FARC hacen presencia en el Guaviare a través del frente primero, al mando de alias “Gentil Duarte”, declarado objetivo militar por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!