Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los bombardeos del régimen sirio mataron en siete días a 500 civiles, entre ellos 121 niños, en Guta Oriental, un enclave rebelde cerca de Damasco, informó el pasado sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El balance aumentó tras el hallazgo de nuevos cuerpos bajo los escombros y la muerte de más civiles este sábado, precisó el OSDH.

El sábado, al menos 32 civiles, entre los que hay ocho niños y ocho mujeres, han perdido la vida en los bombardeos de aviones de guerra sobre las poblaciones de Duma, Harasta, Zamalka, Beit Saua y Al Shifunia, mientras prosiguen los ataques en las localidades de Otaya, Al Mashabiya, Hush al Dauahra y Kafr Batna. 

Desde primera hora del día, Guta Oriental ha sido blanco de ataques aéreos y de helicópteros militares que arrojan barriles explosivos, además del lanzamiento de artillería y de misiles de tipo tierra-tierra, por lo que se han registrado grandes daños materiales en el área, señaló el Observatorio.

La región de Guta Oriental ha sido blanco en la última semana de una escalada de la violencia por parte de las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación rusa, aliada de Damasco.

Este domingo el régimen sirio volvió a bombardear el enclave, a pesar de la resolución votada por la ONU para establecer “cuanto antes” una tregua de un mes en Siria para permitir el abastecimiento de ayuda humanitaria y evacuar a los civiles heridos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!