Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la mañana del 19 de febrero, en Plymouth-Inglaterra, el Director General del Material de la Marina de Brasil, Almirante de Esquadra Luiz Henrique Caroli, firmó el contrato de transferencia del HMS "Ocean" junto a las autoridades del Ministerio de la Defensa de Reino Unido.

Incorporado a la Marina Real del Reino Unido en 1998, el HMS "Ocean" fue diseñado para realizar operaciones anfibias con helicópteros embarcados y con tropas de los Royal Marines, así como para atender las misiones de ayuda humanitaria como la ocurrida en septiembre de 2017, cuando el navío asistió a las poblaciones caribeñas que fueron flageladas por el paso del huracán "Irma".



En la Marina de Brasil, el HMS "Ocean" será empleado para ejecutar operaciones aéreas con helicópteros, operaciones anfibias con tropas de Infantería de Marina y misiones de Control de Área Marítima para protección de líneas de comunicaciones marítimas, así como actividades de apoyo logístico, carácter humanitario, de ayuda a desastres naturales y de apoyo a operaciones de mantenimiento de la paz.

La incorporación del HMS "Ocean" a la Marina de Brasil se llevará a cabo el 29 de junio de 2018 y está previsto que el proceso de transferencia del buque concluya a finales del mes de julio, con llegada a Brasil en el próximo mes de agosto. Hasta esa fecha, los futuros tripulantes brasileños realizarán cursos e intensivos entrenamientos con la Royal Navy y las empresas fabricantes de los equipos de a bordo, además de que el Buque será sometido a mantenimiento en un astillero británico, de modo que sea recibido en sus mejores condiciones.

El HMS "Ocean" tiene las siguientes características: Longitud total: 203,43 m; desplazamiento cargado: 21.578 toneladas, velocidad máxima mantenida (VMM) prevista: 18,0 nudos; rango de acción: 8.000 millas náuticas; alojamiento para tropa: 806 infantes de marina; aeronaves embarcadas: 18 helicópteros.

El buque tiene capacidad para operar simultáneamente hasta 7 aeronaves en su cubierta de vuelo, pudiendo utilizar todos los tipos de helicópteros pertenecientes a los Escuadrones de la Marina de Brasil, incluyendo: Seahawk (SH-16), Cougar (UH-15 A / B) ; (UH-12/13), Bell Jet Ranger III (IH-6B) y Super Puma (UH-14).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!