Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los medios estatales de Siria han informado este miércoles que los sistemas de defensa aérea del país respondieron a "una nueva agresión israelí" llevada a cabo en las afueras de Damasco. "Nuestros sistemas antiaéreos los bloquearon y destruyeron la mayoría de los misiles", se lee en el comunicado.

"La mañana del 7 de febrero los aviones militares israelíes atacaron una de nuestras posiciones situadas en los alrededores de Damasco con varios misiles lanzados desde el espacio aéreo libanés. Nuestros sistemas de defensa aérea los bloquearon y destruyeron la mayoría de estos misiles", se indica en un comunicado publicado por el Ejército de Siria y citado por el periódico The Times of Israel.

Según fuentes próximas al Gobierno en Damasco, el objetivo del ataque es un centro de investigación en la localidad de Yamraya, a sólo diez kilómetros al norte de la capital. No es la primera vez que el Ejército israelí ataca estas instalaciones.

"El comando general de las fuerzas armadas responsabiliza a Israel por las peligrosas consecuencias de sus aventuras repetidas, agresivas y no calculadas", agregó el comunicado del ejército, sin dar detalles sobre daños o víctimas. 

De acuerdo con los reportes locales, el objetivo del ataque fue el Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria, en Jamraya, un sitio militar que ya fue atacado en el pasado. 

Este reporte es la segunda acusación de este tipo en menos de un mes. El pasado 9 de enero el Ejército sirio denunció un ataque israelí contra sus posiciones. Los militares dijeron que el ataque causó daño material.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel todavía no han comentado el incidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!